Paradores Nacionales espeleoantequera: noviembre 2006

Desde Antequera un grupo de jóvenes exploradores lanzan una mirada hacia el abismo. Los últimos exploradores de la tierra siguen descubriendo los entresijos de un mundo que sorprende día a día a aquellos que iluminan la oscuridad de sus simas y cuevas

martes, noviembre 28, 2006

Éxito en la II edición del Curso de Técnicos


Durante todos los fines de semana del pasado mes de noviembre se ha celebrado en la localidad gaditana de Villaluenga del Rosario la segunda edición del Curso de Técnicos Deportivos en Espeleología. Un curso que ha adquirido un gran nivel y ha formado a los jóvenes y no tan jóvenes en la disciplina deportiva.
Un curso que según los profesores "ha sido muy productivo e intenso", al igual que opinan los propios cursillistas, que han llegado hasta Villaluenga desde todas las partes de España. Dos compañeras catalanas han asistido y aprovechado al máximo el curso llevándo hacia la comunidad catalana una formación técnica que ayudará a conocer y mostrar a los más curiosos la maravillosidad del mundo subterráneo.
En este curso han participado dos integrantes del SESEA, Javier Díaz como alumno y Francisco Molina como profesor encargado de impartir las materias técnicas, de instalación y autosocorro, siendo sorprendente para el cuadro docente la rapidez y habilidad con que los alumnos han realizado esta segunda prueba. Todo un encuentro que pone a la comunidad andaluza a la cabeza de las escuelas deportivas nacionales.
espeleosesea@gmail.com