Paradores Nacionales espeleoantequera: diciembre 2006

Desde Antequera un grupo de jóvenes exploradores lanzan una mirada hacia el abismo. Los últimos exploradores de la tierra siguen descubriendo los entresijos de un mundo que sorprende día a día a aquellos que iluminan la oscuridad de sus simas y cuevas

sábado, diciembre 09, 2006

La primera sima de nuestra nueva integrante

En nuestro afán por integrar a los más jóvenes en este deporte hemos captado a una jóven universitaria de Antequera. Coqui Macías lleva desde principios de año federada por el SESEA pero a causa de la falta de tiempo y después de participar en actividades de iniciación en cuevas como los Órganos, esta guapa espeleóloga descendió la sima Azul en un frío día en el Torcal de Antequera. Hace ya dos años en una visita a esta misma sierra descubrió junto con nuestro compañero Javi la boca de una sima bautizada como 'Tornillo' que alcanza ya los -100 m de profundidad.
Esperamos se animen muchas como ella y le deseamos lo mejor para esta nueva etapa 'espeleóloka' de su vida.

lunes, diciembre 04, 2006

La Asamblea de la FAE aprueba la celebración en 2008 del II Congreso Andaluz de Espeleología en Priego de Córdoba

Espeleólogos de toda Andalucía han participado en representación de toda la comunidad en la Asamblea de la Federación Andaluza de Espeleología que esta institución ha organizado en la localidad cordobesa de Priego de Córdoba el pasado fín de semana, en la que se aprobaron los presupuestos y calendario deportivo para el 2007 entre otras cuestiones.
La celebración del II Congreso Andaluz de Espeleología en la localidad prieguense habre las puertas a la consolidación de este tipo de eventos y a la calidad de los mismo en Andalucía, todo un desafío que nuestros compañeros del G-40 seguramente llevarán a cabo de la forma más lúcida y efectiva posible.
Se aprobaron por unanimidad todos los puntos de la Asamblea y se discutió la inclusión de algunos monográficos para próximos calendarios deportivos.