Paradores Nacionales espeleoantequera: enero 2007

Desde Antequera un grupo de jóvenes exploradores lanzan una mirada hacia el abismo. Los últimos exploradores de la tierra siguen descubriendo los entresijos de un mundo que sorprende día a día a aquellos que iluminan la oscuridad de sus simas y cuevas

domingo, enero 21, 2007

'Dos botellas para cuatro'

Dos botellas para cuatro cuenta la historia de 4 jóvenes espeleo-buceadores que fueron una tranquila y soleada mañana de invierno a las playas de la Herradura y cual fue su sorpresa cuando no puedieron alquilar ningun equipo de buceo por lo que tuvieron que apañarse con el kayak y el material que uno de los miembros de su equipo disponía personalmente junto con algunos artilugios y más material de otra de ellos.
Rompiendo las normas de permanencia y seguridad y junto a un divertido torpedo subacuático, exploraron las rocosas profundidades de la cosa granadina de una forma diferente y divertida.
"Ha sido la vez que menos he buceado y sin embargo, la que mejor me lo he pasado", declaró uno de los miembros del equipo.
Todo un día para repetir no exento de imprevistos al cual se sumó un kayak volcado y un tubo perdido. Pese a todo la experiencia valió la pena y habrá que repetirlo.
Todo un día para recordar y pensarse el hacer híbrido el SESEA. Ahora de espeleo y posiblemente también de buceo. Un saludo y recordad: Cualquier situación mala es susceptible de empeorar. Maravilloso.

sábado, enero 06, 2007

Las vías ferratas del Camorro, escenario de encuentro entre el 080 de Huelva y el SESEA

Gracias a nuestro compañero Isidoro, 7 miembros del Espeleo 080 de Huelva se acercaron hasta Antequera para realizar su práctica mensual el 3 de enero de este recien inaugurado año. Una práctica que decidieron hacer en las dos vías ferratas que existen actualmente en el Camorro, pico más alto de la comarca con 1.336 metros sobre el nivel de un mar visible desde el punto geodésico al que accedimos, no sin disfrutar antes de la subida y la espectacular tirolina, dificultad indispensable para sobrecogerse con las vistas que nos aguardaban a nuestra llegada a la cresta del Camorro, con Sierra Nevada, el embalse del Guadalhorce, la Costa del Sol e incluso Marruecos, al fondo, en el horizonte que limita nuestra vista.
Un fantástico día para disfrutar del sol, la aventura, las maravillas de la naturaleza esculpidas en la eterna caliza del Torcal y de unos colegas que esperemos, vuelvan a brindarnos su compañía en este tipo de travesías por el mundo.

viernes, enero 05, 2007

El club se reune por navidades

Como ya va siendo costumbre, el SESEA se reune cada invierno para hacer balance de sus actividades y pasar un buen rato. El día 30 todos sus miembros fueron citados en el restaurante El Moral ha participar de lo que viene siendo 'la comida de navidad del grupo', una comida que contó con los ya numerosos chiquillos de nuestros miembros y con la grata presencia de Isidoro y Eva que, como cada año, llegan de Huelva para pasar unos momentos junto a nosotros y, ya de camino, hacer planes para este 2007 que se nos antoja aventurero. También participó en la comida Pilar Orche, que desde Écija no se quiso perder esta comida en la que su presencia va siendo cada vez más frecuente, integrándose así en la gran familia que formamos.
La vía ferrata del Camorro, en el Torcal de Antequera junto con el 080 y una salida de buceo será la bienvenida que algunos miembros del SESEA quieren brindarle a este nuevo año.
Las cuevas, un poco más olvidadas que de costumbre, se retomarán a finales de enero con grandes y ambiciosos proyectos de promoción y divulgación de la espeleo además de la exploración y supervisión de lo que el Torcal esconde bajo sus grandes callejones, simas y cuevas que, aunque descubiertas hace unos años, esconden secretos que ansian ser descubiertos.

Etiquetas: ,