Paradores Nacionales espeleoantequera: julio 2007

Desde Antequera un grupo de jóvenes exploradores lanzan una mirada hacia el abismo. Los últimos exploradores de la tierra siguen descubriendo los entresijos de un mundo que sorprende día a día a aquellos que iluminan la oscuridad de sus simas y cuevas

martes, julio 17, 2007

Sergio Valle obtiene una holgada victoria en el Campeonato de Andalucía de Espeleología


El triplete conseguido en la ciudad de Armilla el pasado 9 y 10 de junio en las pruebas de velocidad, resistencia y circuito por el Antequerano Sergio Valle fue un mero trámite para conseguir ser el Campeón de Andalucía el pasado 14 y 15 de julio en el parque Naturaventura ‘Foxi Park’, en San Pedro de Alcántara, donde revalidó su título de Campeón de Andalucía aunque no pudo superar la prueba del circuito primero, al que Alejandro Macías, del SEM Marbellí accedió como campeón y gracias a unos fallos en la progresión de Sergio Valle.

Pese a todo, este antequerano perteneciente a la Selección Española de Espeleología, mantiene en su mano el record de España en Velocidad y en Resistencia, a un gran abismo de sus competidores. La asignatura pendiente: el circuito, al que dedicará según dice, “todo el tiempo posible para conseguir ser el mejor”. Algo que desde la Sección de Espeleología de la Sociedad Excursionista Antequerana, (SESEA), el club al que pertenece, no dudan. En su mano está convertirse, en el próximo campeonato nacional que se celebrará en la mismísima Plaza de España de Sevilla, en Campeón de España de Espeleología.