Paradores Nacionales espeleoantequera: agosto 2007

Desde Antequera un grupo de jóvenes exploradores lanzan una mirada hacia el abismo. Los últimos exploradores de la tierra siguen descubriendo los entresijos de un mundo que sorprende día a día a aquellos que iluminan la oscuridad de sus simas y cuevas

jueves, agosto 02, 2007

Finaliza con éxito el I curso de Técnicos Deportivos nivel II en Andalucía

Finalizados los diez últimos días de encuentro en el CTD de Villaluenga del Rosario, 30 espeleólogos de toda Andalucía configurarán la futura formación de espeleólogos de toda la comunidad e incluso fuera de ella. Especialistas en socorro, técnicas de progresión vertical e instalación de cavidades es la primera promoción de Técnicos Deportivos nivel II en Espeleología y Descenso de Barrancos que parte desde Andalucía. Un segmento, por tanto, reducido y que ayudará al impulso cualificado de una materia que necesita de una regulación interna para configurar una espeleología de calidad y con vistas a un futuro en el que se lanza de esta forma luz en el abismo de las cavidades y simas de una tierra plagada de leyendas y mitos que enriquecen nuestra cultura.
"El Gran Hermano Cuevero", como bautizaron esta experiencia algunos de sus componentes, finalizó con éxito. Todos hemos aprendido, nos hemos formado en nuestra disciplina y, sobre todo, hemos crecido como personas, observando a los demás y cogiendo de cada uno aquello que valía la pena adoptar para si mismo. Una experiencia que no acaba todavía. Ahora quedan 200 horas de prácticas para obtener un título que no es más que eso. Lo verdaderamente fundamental de todo este curso es la calidad de la formación recibida y de la que, con seguridad, estos futuros técnicos sabrán exportar más enriquecida y valorada.