Paradores Nacionales espeleoantequera: Las mujeres, principales protagonistas del Curso de Iniciación

Desde Antequera un grupo de jóvenes exploradores lanzan una mirada hacia el abismo. Los últimos exploradores de la tierra siguen descubriendo los entresijos de un mundo que sorprende día a día a aquellos que iluminan la oscuridad de sus simas y cuevas

jueves, marzo 29, 2007

Las mujeres, principales protagonistas del Curso de Iniciación

El pasado fin de semana finalizó el curso de iniciación a la espeleología que organizaba la Sección de Espeleología de la Sociedad Excursionista Antequerana.
Un curso en el que, durante dos fines de semana, 7 antequeranos descubrieron que se esconde bajo tierra y aprendieron las técnicas necesarias para explorar con seguridad.
Entre los 7 alumnos del curso, 3 eran mujeres, lo que muestra el incipiente avance de las mujeres en este campo y, más concretamente en el club, donde ya fuimos, en su momento, uno de los clubes con mayor número de mujeres federadas de toda España.
El primer fin de semana se tradujo en un sábado lleno de teóricas divertida y participativas y un domingo en el que tuvo lugar la parte práctica en las paredes de la antigua cantera del Torcal de Antequera, donde los aventajados
alumnos aprendieron a progresar bajo la atenta mirada de los 6 Técnicos que participaron en la enseñanza de los espeleólogos.

El segundo y último fín de semana del curso los alumnos junto con los profesores vivieron su primera experiencia espeleológica en cavidad. La sima del Soldado fue el primer destino de una encantadora y asombrosa afición que enganchó desde el primer momento a los cursillistas. En una exploración más habilidosa y rápida de lo que se esperaba en un principio gracias a los ávidos alumnos recorrieron con detenimiento y afán exploratorio todos los rincones de la sima y sus entresijos, sus formas y colores, su ambiente y misterio. El domingo la sima de los Gours nos desveló sus encantos. Agua y gateras en un ambiente mucho más adverso dieron la bienvenida definitivamente y por segunda vez a estos nuevos espeleólogos que explorarán en el futuro los abismos que se desconocen aún en nuestra tierra.

Etiquetas:

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home