Paradores Nacionales espeleoantequera: La espeleo conquista a ocho nuevas personas

Desde Antequera un grupo de jóvenes exploradores lanzan una mirada hacia el abismo. Los últimos exploradores de la tierra siguen descubriendo los entresijos de un mundo que sorprende día a día a aquellos que iluminan la oscuridad de sus simas y cuevas

domingo, mayo 06, 2007

La espeleo conquista a ocho nuevas personas

"Una aventura fascinante que tengo que repetir". Así de contundente se ha mostrado Laura Muriana, una de las participantes en la jornada de descubrimiento organizada por la SESEA Antequerana en la que accedieron a participar un total de ocho personas con edades comprendidas entre 13 y 50 años de edad. Socorro Muriana, sorprendida, subrayó: "Quien iba a decirme que iba a entrar a una cueva a mis años, algo que antes temía". Al igual Rocío, la pequeña del grupo, disfrutó enormemente pese al respeto que le imponen las cuevas y, decidida, mostró valentía en los pasos más difíciles y complicados de la cavidad.
El 21 de abril pudieron contemplar las bellezas de una de las cuevas más accesibles y bellas de nuestro entorno: La cueva de los Órganos, en la camorra de Mollina.
Una jornada donde pudieron contemplar decenas de murciélagos, lo cuales se encontraban algo alborotados debido a que es la época de suministrar alimentos para el periodo de letargo que les llevará durante todo el frío invierno.
Pudimos verlos muy de cerca y la experiencia, según los componentes valió la pena.
Ya está planificando ellos mismos la próxima salida: Cueva del Agua de Archidona.
La espeleo engancha y de eso podemos sentirnos orgullosos...

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¿Cuándo váis a volver a hacer un curso de espeleología? Es un mundo que me atrae mucho, pero nunca lo he intentado. Estaría muy interesada. Muchas gracias.

2:59 a. m.

 
Blogger JAVIER said...

Deja tu e-mail o mándalo a espeleosesea@gmail.com
Estamos interesados en captar nuevos socios y amantes del mundo subterráneo. Javier

11:26 a. m.

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home